Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Vidal convocó a los docentes a una nueva reunión para el miércoles
La gobernadora bonaerense convocó hoy a los gremios docentes a una nueva reunión de la mesa paritaria salarial. Será el próximo miércoles 21 de marzo a las 14
16 de marzo de 2018
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, convocó a los gremios docentes para el próximo miércoles 21 de marzo a las 14, en el Ministerio de Economía provincial en La Plata, a una nueva reunión de la mesa paritaria salarial.

El llamado llegó a los gremios esta mañana, mientras se celebran asambleas y plenarios sindicales para adoptar un plan de lucha por la ausencia de acuerdo salarial.

En la última reunión, el Ejecutivo provincial ratificó su propuesta de aumento del 15% en tres tramos y un plus por presentismo.

"En las reuniones técnicas el gobierno tiene que traer datos para poder trabajar, pero volvieron a explicarnos la propuesta del 15% sin cláusula gatillo, algo que ya rechazamos", dijo ese día la secretaria gremial del Suteba, Laura Torre.

Los gremios del Suteba, Feb y Udocba rechazaron la propuesta de un aumento salarial del 15%, a cobrar en tres tramos, y una cláusula de revisión para monitorear la inflación en octubre próximo.

Respecto del presentismo, Vidal busca reducir el ausentismo de los maestros, por lo que les propuso un reconocimiento anual para este año de hasta 6.000 pesos en cuotas bimestrales.

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, explicó que, con esa propuesta, "el salario promedio pasa de $ 24.659 a $ 28.358 pesos y el salario de un maestro ingresante (sólo lo cobran el 1% de los docentes) pasa de $ 12.500 a $ 14.375".