Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
La Cámara Federal ordenó liberar a Cristóbal López
Los jueces Ballestero y Farah votaron a favor de excarcelar al empresario K y a su socio, Fabián de Sousa, quienes ya fueron liberados
16 de marzo de 2018
La Cámara Federal porteña otorgó la excarcelación a los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa. Los dueños del Grupo Indalo detenidos en diciembre pasado, por orden del juez Julián Ercolini, serán liberados en las próximas horas.

Ambos fueron procesados con prisión preventiva por "administración fraudulenta" a raíz del presunto desvío de $ 8.000 millones del impuesto a la transferencia de los combustibles recaudados en calidad de agente de retención por la compañía Oil Combustibles.

Los empresarios habían apelado la prisión preventiva que Ercolini les dictó el 19 de diciembre pasado, en la causa en la que ambos están procesados por fraude al Estado a través de la evasión del Impuesto a las Transferencias de los Combustibles (ITC) de su firma Oil Combustibles.

Con los votos de los jueces Jorge Ballestero y Carlos Farah, la Cámara Federal determinó que su libertad no pone en riesgo la investigación contra el Grupo Indalo por una presunta estafa millonaria al AFIP.

El 19 de dicimebre pasado, López había sido trasladado al hospital penitenciario de la cárcel de Ezeiza, mientras que De Sousa, detenido en su departamento de Puerto Madero, fue alojado en la cárcel de Marcos Paz.