Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Citan a Scioli a indagatoria por irregularidades en la obra pública
El ex gobernador es investigado por adjudicaciones en la construcción de ocho Unidades de Pronta Atención (UPA) en la Provincia de Buenos Aires
16 de marzo de 2018
El ex gobernador Daniel Scioli deberá declarar en la fiscalía platense, a cargo de Alvaro Garganta, sobre sus presuntas responsabilidades penales en negociaciones incompatibles con la función pública y tráfico de influencia mientras ejerció la Gobernación de la provincia de Buenos Aires.

El ahora diputado nacional acaba de ser citado para una declaración indagatoria, en el marco de la causa iniciada en los tribunales de la capital bonaerense, después de la denuncia de Elisa Carrió, en la que se investigan supuestas irregularidades, en esta oportunidad, con la adjudicación de obras públicas.

La fiscalía apunta al sistema de contratación para la construcción de ocho Unidades de Pronta Atención (UPA) en distritos de Buenos Aires, en esas operaciones, el Ejecutivo provincial afectó en su momento más de 117 millones de pesos.

Por esa sospecha de actividad fraudulenta contra el estado bonaerense, la citación incluye al ex ministro de Salud, Alejandro Collia, a cargo del área específica de aplicación del plan durante el último período de Scioli.