Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de julio de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Un Del Potro enorme venció a Federer y ganó Indian Wells
Fue un partido de ida y vuelta en el que el suizo número uno del mundo estuvo por ganar varias veces, pero al final prevaleció el argentino
18 de marzo de 2018
Juan Martín del Potro logró su objetivo de vencer al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, y ganar el torneo de Indian Wells.

Tras ganar hace unas semanas el Abierto Mexicano de tenis, se consagró y obtuvo el primer Masters 1000 de su carrera.

Del Potro, sexto cabeza de serie, venció a la primera raqueta del mundo en tres sets de 6-4, 6-7 (8/10), 7/6 (7/2) en dos horas y 42 minutos. Del Potro, de 29 años, logró el título individual más importante de su carrera casi una década después del Abierto de Estados Unidos, en 2009, tras salvar tres bolas de partido.

A sus 36 años, Federer venía del mejor arranque de temporada de su carrera, con 17 triunfos al hilo y los títulos del Abierto de Australia y de Róterdam, cediendo únicamente cuatro sets de los 44 que había jugado en 2018.

El público presenció sorprendido cómo el albiceleste, cerca de una hora antes de la final femenina, decidía calentar durante un rato. Concentrado, con una única misión, "Delpo", castigado por molestias en su espalda desde la cuarta ronda, necesitaba entrar en calor.

Poner su cuerpo a punto.