Macri, sobre Cristóbal López: "El fallo me dio indignación" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Macri, sobre Cristóbal López: "El fallo me dio indignación"
El Presidente expresó su rechazo hacia el fallo de la Cámara Federal que dejó en libertad al empresario K y dijo que el delito “no es evasión sino malversación”
19 de marzo de 2018
El presidente Mauricio Macri expresó su rechazo hacia el fallo de la Cámara Federal que dejó en libertad al empresario Cristóbal López y su socio Fabián de Sousa, y aseguró que el Gobierno y la AFIP apelarán la decisión.

"El fallo me dio indignación. Lo central no es su liberación, sino el cambio de carátula", expresó anoche el mandatario en una entrevista con el programa La cornisa, que conduce Luis Majul.

El Presidente cuestionó el cambio de carátula al considerar que el delito “no es evasión sino malversación” y confirmó que el Gobierno apelará ante Casación.

“No puede ser que se quiera enmarcar esto en una evasión, cuando no fue evasión. El cobraba por cuenta y orden de la AFIP impuestos que no eran de su actividad y se los quedó y los destinó a comprar otras cosas. Se los robó. Eso claramente es malversación, es una acción delictiva absoluta. No corresponde. Estamos hablando de muchos miles de millones de pesos que son de los argentinos”, explicó el jefe de Estado sobre el fallo que benefició al creador del grupo Indalo y a su socio.

"Desde el Gobierno y la AFIP vamos a apelar y confío, más allá de la indignación que nos ha dado a muchos argentinos este fallo, en el proceso global de la Justicia", añadió Macri, quien reveló que el empresario le envió una carta en la que le preguntaba "por qué se lo perseguía".

"No tengo ningún problema personal con Cristóbal López", afirmó el Presidente, y aseguró que "hay que cuidar los puestos de trabajo en Indalo dentro de la ley".