Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Buscan aumentar las penas por delitos de corrupción
La comisión creada por Macri para reformar el Código Penal alista un proyecto que hará cambios en la redacción de algunos delitos de corrupción
19 de marzo de 2018
La comisión de especialistas creada por el presidente Mauricio Macri, en marzo de 2017, para reformar el Código Penal prepara un proyecto para aumentar las penas a los responsables de los delitos de corrupción.

Tal como informó La Nación, un representante de la comisión dijo que la idea es responder "a los intereses de la sociedad", recuperar los activos del Estado y "facilitar la sansión de los responsables" con "penas de efectivo cumplimiento", estimadas entre 4 a 12 años de prisión.

La comisión avanza hacia una ampliación de la juridiscción para investigar dichos delitos, que le permitiría a la justicia argentina intervenir en casos de corrupción ocurridos en otros países, cuando algún argentino haya participado en ellos.

También se prevén cambios en la redacción de algunos de delitos de corrupción, la incorporación al Código Penal el delito de soborno entre privados y el agravante por lavado de dinero en caso que se encuentre involucrado un funcionario público, lo que significaría una pena mayor para los responsables.

El presidente de la comisión, el camarista Mariano Borinsky, anunció que el proyecto podría estar listo en dos meses.