Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Indagaron al abogado de Ducler en causa por presunta extorsión
19 de marzo de 2018
Alejandro Sánchez Kalbermatten, abogado de Juan Manuel Ducler, fue indagado hoy por el juez Rodolfo Cresseri, titular del juzgado de instrucción Nº 44, en el marco de la denuncia por presunta extorsión contra directivos del Grupo Petersen, indicaron fuentes judiciales. La indagatoria a Sánchez Kalbermatten se suma así a la realizada la semana pasada al propio Ducler y a la que se realizará este martes a Pablo Brugo, el otro letrado denunciado por presunta extorsión.

El 28 de diciembre último, Ducler, Sánchez Kalbermatten y Brugo fueron detenidos en las oficinas del Grupo Petersen tras cobrar una "entrega controlada de dinero", medida ordenada por el juez interviniente como parte de la investigación.

Fuentes judiciales indicaron que "el proceder de Ducler y sus cómplices quedó en evidencia en los videos de todas las reuniones de las que participó, que han sido acompañados a la causa, en las cuales él en persona exigió la entrega de dinero".

En las filmaciones, se observa que, como parte de la presunta maniobra extorsiva, Ducler relata haber "intentado negociar con miembros del gobierno nacional y con periodistas a cambio de dinero".

A partir de las imágenes de las primera reuniones, el juzgado ordenó la producción de la prueba (esto es, la entrega controlada de dinero), mediante reuniones supervisadas por la Policía Federal, y finalmente citó a los acusados a la indagatoria.

Este martes deberá presentarse a declarar ante el Juzgado el abogado Brugo, quien días atrás solicitó postergar su declaración.