Se abre el debate por la despenalización del aborto en el Congreso - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Se abre el debate por la despenalización del aborto en el Congreso
A partir de las 18:30 de este martes, un plenario de comisiones tratará la “metodología de trabajo” para una discusión que llevaría no menos de dos meses
20 de marzo de 2018
Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados definirá hoy la "metodología de trabajo" para tratar los proyectos sobre la despenalización del aborto.

Las reuniones comenzarán el 10 de abril, cuando se abrirá el debate de los proyectos, y se extenderían hasta mayo próximo.

A partir de las 18.30 de este martes quedará definidida la agenda de encuentros, en un plenario de las comisiones de Legislación General, que preside Daniel Lipovetzky (PRO); de Salud, a cargo de Carmen Polledo (PRO); de Familia, Alejandra Martínez (UCR-Jujuy) y de Legislación Penal, que encabeza Gabriela Burrgos (UCR-Jujuy).

Será el inicio de una discusió que llevará entre dos y tres meses, según el compromiso asumido por las autoridades del oficialismo ante los diputados que promueven la iniciativa.

El proyecto principal, elaborado por la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, lleva la firma de 71 diputados.

El final del debate es aún incierto, ya que se produce en un escenario de paridad y de gran incertidumbre. Todavía es imposible pronosticar si habrá número necesario de firmas para emitir dictamen de comisión. Según los conteos hechos hasta el momento, la definición está en manos de unos cincuenta diputados que aún no decidieron su voto o mantienen su postura en secreto.