Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El miércoles habrá paro en todas las líneas de subte
La medida de fuerza será desde las 5.30 hasta las 8.30. Desde el sindicato reiteraron su denuncia por la presencia de asbesto en algunas formaciones
20 de marzo de 2018
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) anunció un paro de tres horas en todas las líneas y el Premetro para este miércoles, entre las 5.30 y las 8.30.

Es en rechazo de "la presencia del material tóxico asbesto en las formaciones CAF5000 y la posibilidad de su presencia en los trenes CAF6000", comprados a España, que genera un peligro en la salud de los empleados.

Según manifestaron desde el sector, la medida se toma a modo de "autodefensa", luego de que no recibieran respuesta de las autoridades de SBASE, de Metrovías y del ministerio de Trabajo, a quienes les exigieron que realicen los estudios médicos correspondientes a los trabajadores que estuvieron en contacto con el material tóxico.

Los sindicalistas lamentaron la medida de fuerza adoptada, aunque explicaron que "se impone custodiar la salud de trabajadores y usuarios", a la vez que condenaron "la intransigencia empresarial y de las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires".