Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Detienen a Sarkozy por financiación de campaña en 2007
La policía está investigando al ex presidente francés por la supuesta financiación de su campaña electoral con fondos del gobierno de Khadafy
20 de marzo de 2018
El expresidente francés Nicolas Sarkozy fue detenido este martes y puesto bajo custodia por la Policía judicial francesa, para ser interrogado por la presunta financiación ilegal de su campaña presidencial de 2007.

Se sospecha que el exmandatario habría recibido en forma ilegal vario millones de dólares del gobierno del entonces líder libio, Muammar Khadafi, para financiar la campaña política que lo llevó a la victoria en las elecciones presidenciales de 2007.

Sarkozy podría permanecer detenido durante 48 horas en los locales de la Policía judicial de Nanterre, en las afueras de París, donde será interrogado y se decidirá si será dejado en libertad, provisional o con cargos.

El ex presidente está acusado por “corrupción activa y pasiva, tráfico de influencias, abusos de bienes sociales, fraude y lavado de dinero, complicidad”.

Las sospechas en su contra comenzaron en mayo de 2012, cuando el sitio de información Mediapart publicó un documento que denunciaba la financiación de su campaña por parte del gobierno de Libia.