Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Detienen a estafadora que se hacía pasar por asesora de Awada
La mujer decía tener vínculo directo con la primera dama para obtener ropa y descuentos. Fue detenida este lunes en la puerta del edificio en el que trabaja
21 de marzo de 2018
Una mujer de 39 años fue detenida este lunes por efectivos de la Policía Federal, acusada de hacerse pasar por la jefa de Prensa de la primera dama, Juliana Awada, para obtener ropa, descuentos y dinero de incautos.

La mujer, identificada como Florencia Bergamini, entraba a locales de ropa del barrio de Flores y decía tener vínculo con la primera dama para llevarse prendas de manera gratuita. "La primera dama les va a promocionar la marca en el mundo", prometía a los dueños de los locales, a quienes también aseguraba que "Presidencia de la Nación iba pagarles el ochenta por ciento de las prendas".

Bergamini también se encuentra acusada de estafar a tres mujeres a las que les pedía hasta $150 mil para organizar viajes al Mundial de Fútbol a Rusia, supuestamente solventados por la Casa Rosada.

El Ministerio de Seguridad informó que contactaba a sus víctimas a través de su marido y decía tener trato directo con la esposa del presidente Mauricio Macri, incluso en un perfil de Facebook se podía visualizar a la sospechosa acompañada por Awada, pero se trataba de un fotomontaje para potenciar el relato de su estafa.

Por este hecho, la mujer, que trabaja como telefonista en una constructora, fue detenida en las inmediaciones de la Plaza San Martín, en Retiro, en la salida de su trabajo real.

La causa se encuentra en manos del Juzgado Federal número 6, a cargo de Rodolfo Canicoba Corral.