Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Se mató el Unabomber que mandaba explosivos en Texas
El sospechoso de enviar seis bombas caseras durante las últimas semanas, hizo explotar el auto donde estaba cuando la policía iba a arrestarlo
21 de marzo de 2018
Un hombre de 24 años sospechoso de una serie de atentados mortales con bombas caseras en torno a Austin, se suicidó con explosivos esta mañana, cuando la Policía lo encontró al costado de la autopista en su auto y se preparaba para arrestarlo.

"El sospechoso murió y tiene heridas significativas por una explosión que ocurrió por la detonación de una bomba dentro de su vehículo"", dijo el jefe de la Policía de Austin, Brian Manley, en una conferencia de prensa.

La policía había rastreado su coche hasta un hotel en las afueras de Austin. Los agentes policiales esperaban detenerlo, pero el sospechoso comenzó a alejarse e hizo explotar un artefacto que le causó la muerte.

"Nos preocupa que pueda haber todavía otros paquetes ahí fuera", indicó Chris Combs, jefe de la oficina del FBI en San Antonio.

El agresor, llamado el "Unabomber de Texas", mató a dos personas con sus ataques y dejó a varias más heridas. Manley agregó que se cree que es el responsable de todos los ataques en Austin, sin embargo aún se desconoce si actuó solo o con alguien más.