Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Macri admitió que su gobierno subestimó la inflación heredada
En una entrevista con Mariana Fabbiani en la quinta de Olivos, el presidente insistió con que "lo peor ya pasó" y aseguró que "la Argentina está creciendo" de nuevo
21 de marzo de 2018
"Subestimamos la inflación del Gobierno anterior al congelar las tarifas que nos llevaban a dejarnos sin energía, sin cloacas, no podíamos incorporar cosas nuevas", admitió hoy el presidente Mauricio Macri en una entrevista para El Diario de Mariana, realizada en la quinta de Olivos.

Insistió en que "lo peor ya pasó, la Argentina está creciendo. Arrancamos con un enero de mal humor pero récord en venta de autos, autos usados, récord en venta de motos y cemento".

Macri destacó que "bajó el desempleo y se generó mucho empleo. Hay que mirar el global, si estamos generando más empleo del que perdemos, estamos creciendo, estamos generando más posibilidades".

Un día después de la reunión de los ministros de finanzas y banqueros de los países más importantes del mundo, el mandatario aseguró que "la Argentina tiene una carga tributaria récord en América Latina".

Pidió "trabajar mucho en los programas de recapacitación, necesitamos que la gente se vuelva a insertar, hay necesidad de un futuro. Algunos dicen que vamos rápido otros despacio".

"Si no hacíamos nada nuestro destino era Venezuela", resaltó Macri.

"Todos queremos llegar a ese país que soñamos pero hay que entender que una sociedad no se maneja de un tablero de control, seria muy fácil. Tuvimos que ir a una velocidad que genere el menor daño social, por eso, el 66% del presupuesto está destinado como nunca antes en la historia a la contención social", señaló.

Macri destacó además que es muy importante controlar la inflación: "Desde siempre entendí que la inflación es un impuesto perverso que un mal gobierno le cobraba a la gente".