Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Banco suizo confirma que Lázaro Báez era testaferro de Néstor Kirchner
Surgiría de un documento enviado por el Lombard Odier al juez Casanello. Podría ser una prueba clave en un juicio que involucra a Cristina Fernández por los fondos de la obra pública
22 de marzo de 2018
Una prueba clave en la causa contra la corrupción durante el kirchnerismo habría llegado a manos de la Justicia argentina.
El banco suizo Lombard Odier indicó, a partir de un trabajo de la consultora World Check -una base de datos internacional que recoge información sensible de Personas Políticamente Expuestas (PPP)- que el empresario detenido Lázaro Báez, era “testaferro” del ex presidente Néstor Kirchner, con quien compartió su última cena en Santa Cruz.

El paper fue dado a conocer por 4 Días, el programa de la señal A 24 que conduce Luis Majul.

Se informó que inmediatamente después del informe de World Check, el banco Lombard Odier abrió la cuenta número 608663 a nombre de la Fundación "Kinski", sí, con doble "K".

La información fue solicitada al juez por el testigo arrepentido Leonardo Fariña, en su declaración del 8 de abril de 2016.

World Check es una base de datos consultada por los bancos de todo el mundo en el momento que algún cliente pretende abrir una cuenta en la entidad, al estilo Veraz o Nosis.

Fariña le sugirió al juez que pidiera ese documento porque él, como asesor de Báez, había tenido una copia en sus propias manos”. El paper llegó al despacho del magistrado en las últimas horas, casi dos años después. El reporte de World Check no solo presenta a Báez como testaferro de Kirchner. También lo vincula a Sergio Acevedo, exgobernador de Santa Cruz, y al teniente coronel retirado Diego Palleros, cuñado Báez, y en su momento involucrado en una causa por tráfico de armas.