Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Grave denuncia en Independiente por abuso de menores
El club acusó a un jugador de las divisiones juveniles de meter a chicos de categorías menores en una red de prostitución destinada a hombres
22 de marzo de 2018
La comisión directiva de Independiente presentó en las últimas horas una denuncia en contra de un jugador de las inferiores del club que habría obligado a chicos de categorías menores a ejercer la prostitución, mediante una red que los acercaba a hombres mayores de edad.

Un chico de la categoría 2001 se quebró ante el coordinador de las Inferiores del club, Fernando Barón, quien inmediatamente radicó la denuncia en la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) 4 de Avellaneda.

El acusado, un futbolista de 19 que jugaba en las divisiones inferiores del club, se habría desempeñado como nexo entre esta red de prostitución y aprovechando su amistad con varios de los menores, a quienes llevaba a un departamento privado en el barrio porteño de Palermo para que fueran abusados por hombres mayores de edad.

El hecho salió a la luz en el programa "No todo pasa", de TyC Sports, donde el periodista Gustavo Grabio dio ditalles de situación.

La carátula del caso quedó como "abuso de menores y facilitación del abuso". Habría cinco chicos de sexta y séptima división que formarían parte de la red. Se estima que cobraban al rededor de mil pesos para prostituirse con hombres mayores. En la causa también aparece un árbitro de las Inferiores que estaría involucrado como cliente.