Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Procesaron al policía Chocobar por homicidio agravado
La Cámara de Casación Penal dejó firme la medida contra el oficial que mató un delincuente que había apuñalado a un turista estadounidense en La Boca
22 de marzo de 2018
La Cámara de Casación de Capital Federal dejó firme el procesamiento del policía Luis Chocobar por el delito a "homicidio agravado por uso de arma de fuego en exceso en el cumplimiento de un deber", por matar a un joven de 18 años que escapaba tras apuñalar durante un asalto a un turista norteamericano en el barrio de La Boca en diciembre.

Con esta resolución, la sala presidida por el juez Julio Lucini rechazó el recurso que elevó en queja a la Cámara la defensa de Chocobar para que modifique la calificación del delito que se le imputa al policía. El efectivo quedó a un paso del juicio oral y público.

El fiscal general Ricardo Sáenz y el defensor del policía, Rubén Melazo, habían solicitado el sobreseimiento de Chocobar, que está procesado por homicidio con exceso en la legítima defensa del sospechoso Juan Pablo Kukoc.

El episodio por el que fue procesado el policía ocurrió el 8 de diciembre pasado, a las 8.15, en la esquina de Garibaldi y Olavarría, cuando el delincuente y su cómplice, de 17 años apuñalaron al turista norteamericano Frank Joseph Wolek, en un intento de robo.

"Muchas veces no puedo dormir, pero no me arrepiento de lo que hice", contó Chocobar semanas atrás al diario Clarín, donde, además, remarcó que hizo "lo correcto", de lo contrario "hoy en día no tendría el apoyo" de sus superiores. "Ahora me encuentro sin casa, pendiendo de un hilo de seguir trabajando o no", reveló.