Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de septiembre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Venezuela es un caos: le saca otros tres ceros a su moneda
Lo anuncio el presidente Maduro en medio de un tembladeral económico provocada por una hiperinflación incapaz de ser detenida por el régimen
22 de marzo de 2018
Los miles de venezolanos que mes tras mes huyen de su país para recalar en naciones como la Argentina lo confirman: la economía de su país se cae a pedazos, con una inflación del 13.000 por ciento anual. Prueba de ello es que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que, como hace diez años, el régimen "bolivariano" decidió volver a sacarle tres ceros a su moneda, que pierde valor minuto a minuto por la hiperinflación.

"He decidido reducir tres ceros de la moneda y sacar de circulación el actual cono monetario y poner en circulación" uno nuevo a partir del 4 de junio, dijo Maduro en un acto con su gabinete económico.

Un billete de 500 bolívares (11,3 dólares según las cotizaciones oficiales y unos 2,1 dólares en el mercado negro) será la máxima denominación.

El actual billete de mayor valor, de 100.000 bolívares, pasará a convertirse en uno de 100. Apenas alcanza para pagar un café en la calle, pues su capacidad de compra fue pulverizada por la hiperinflación que alcanzará 13.000% este año, según el FMI.

El nuevo cono monetario está integrado por monedas de 0,5 y 1 bolívar y billetes de 2, 5, 10, 50, 100, 200 y 500 bolívares.

Se trata de la segunda reconversión monetaria en una década, luego de que en 2008 el fallecido presidente Hugo Chávez eliminara tres ceros a la moneda para dar paso al "bolívar fuerte", también evaporado por la inflación.