Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Comercio: CEO de Fiat Chrysler le dio buenas noticias a Macri
23 de marzo de 2018
Ante una balanza comercial en rojo que afronta la Argentina, el CEO de Fiat Chrysler Automobile (FCA), Sergio Marchionne, le anunció al presidente Mauricio Macri que en el primer bimestre la compañía aumentó 360% las unidades exportadas.

Durante el encuentro, resaltó que FCA, tras la ejecución de una inversión de USD 500 millones y el lanzamiento del Fiat Cronos, se transformó en un "polo exportador de excelencia que explicará a lo largo de 2018 buena parte del crecimiento de la producción y las ventas argentinas al exterior del sector".

Según trascendió hoy, en ese encuentro Marchionne le presentó a Macri datos consolidados del primer bimestre, según los cuales FCA ya se destaca como el "segundo productor en términos de volumen, con un aumento de 138% en la cantidad de unidades fabricadas en el primer bimestre de 2018 versus igual período de 2017".

También le anticipó que esa tendencia "se consolidará en lo que resta del año".

"La inversión realizada por FCA también explica buena parte de la generación empleo en el sector, especialmente por los ingresos de empresas autopartistas radicadas por la inversión para la producción del Fiat Cronos", sostuvo el número uno de FCA a nivel global.

En el encuentro realizado este jueves, Marchionne le ratificó a Macri la "confianza del grupo en el futuro argentino" y rescató como "muy positiva la agenda del gobierno orientada a avanzar en un ciclo de reformas estructurales que le den sustento al desarrollo económico y social del país y a un inserción competitiva de la Argentina en el escenario mundial".

También le confirmó que la Argentina "continúa siendo estratégica para FCA tanto por su mercado y su potencialidad como polo productivo y plataforma exportadora".

Marchionne -considerado uno de los principales referentes del mundo automotriz a nivel mundial- destacó ante Macri la "importancia de las políticas gubernamentales orientadas a mejorar la competitividad de la economía argentina y del sector automotor en particular, fundamentales para consolidar y ampliar las exportaciones, así como para fortalecer las bases para nuevas inversiones".

En el encuentro, se explicó que la inversión hecha en la planta de Córdoba la consolida como un "centro de producción de clase mundial y como un polo exportador para toda América Latina y otros mercados potenciales".

Marchionne fue recibido por Macri en la Casa Rosada, audiencia de la que también participaron el ministro de Producción, Francisco Cabrera; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el presidente FCA LATAM, Stefan Ketter; el presidente y el director General de FCA en Argentina, Cristiano Rattazzi y Antonio Filosa, respectivamente.