Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La Legislatura aprobó la privatización del sistema de Eco-Bicis
Autorizaron este jueves al Gobierno de la Ciudad para llamar a una licitación por 10 años para concesionar el servicio. Continuará siendo gratis
23 de marzo de 2018
La Legislatura porteña autorizó este jueves al Gobierno de la Ciudad para llamar a una licitación para que un nuevo prestador se haga cargo del sistema de transporte público en bicicleta, conocido como "Eco Bici", por un plazo de 10 años.

A partir de ahora, el sistema de 2.500 bicicletas públicas de la Ciudad será gestionado por una empresa privada. El permiso fue aprobado ayer durante la sesión ordinaria de la Legislatura con 49 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones.

El pase del servicio será a través de un llamado de licitación pública. El futuro prestatario de la "Ecobici" se hará cargo del servicio por un plazo máximo de 10 años, junto a su modernización, operación, mantenimiento y explotación.

El objetivo es ampliar la red para que esté presente en más barrios porteños, aunque manteniendo la gratuidad del servicio.

El proyecto de la Jefatura de Gobierno porteño, también hablita que el futuro concesionario pueda usar como mecanismo de financiamiento del sistema a la publicidad y el sponsoreo en las estaciones de la red y en las bicicletas, algo que en la actualidad no ocurre.

"Estamos convencidos de que este modelo es el adecuado para seguir promoviendo la movilidad sustentable y saludable y para que el sistema se duplique a 400 estaciones y 4.000 bicicletas y la red llegue a barrios donde hoy no está disponible", remarcó al diputada Cristina García, presidente de a Comisión de Tránsito y Transporte y quien coordinó el debate legislativo.