Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
"Macri nos metió presos", denunció el piquetero D'Elía
El dirigente kirchnerista dijo que participará de las marchas para recordar los 42 años del Golpe y dijo que la "jefa política" es Cristina Fernández
24 de marzo de 2018
Apenas unos minutos después de salir de la cárcel, el piquetero ultrakirchnerista Luis D'Elía acusó al presidente Mauricio Macri de haberlo metido preso.

"Hace ya muchos meses que estamos presos por decisión de Mauricio Macri, que nos tuvo presos políticos. Hay que seguir luchando para que no quede ni un solo preso político", señaló.

D'Elía elogió a la fiscal Gabriela Baigún, quien había avalado el pedido de excarcelación en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento por parte del gobierno de Cristina Kirchner a funcionarios iraníes sospechados de participar del atentado a la AMIA.

El piquetero destacó que "la fiscal que pidió mi libertad es la misma que pidió mi condena en la Boca. Es realmente una mujer independiente que obró de acuerdo a su consciencia". Denunció, además, que el ministro de Justicia, Germán Garavano, "anoche (viernes) hasta última hora apretaba a todos los jueces para que esta decisión no se pueda dar".

D'Elía llamó a la "unidad" de la oposición de cara a las elecciones presidenciales de 2019: "Que sepan en el 2019 hemos madurado y vamos a volver, que no les quepa ninguna duda. Hay que unir a todo el campo nacional y popular. Es hora de madurez, de unidad".