Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Macri: "Es un día para unirnos y decir 'Nunca más' al terrorismo de Estado"
24 de marzo de 2018
En el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, que recuerda el inicio de la última dictadura militar, el presidente Mauricio Macri pidió hoy "unidad" a los argentinos y resaltó que es un día para "unirse y decir ´Nunca más´ a la violencia y el terrorismo de Estado".

"Quiero que nos tomemos un momento para recordar. Un día como hoy hace 42 años vivimos el comienzo de la última dictadura militar", sostuvo el mandatario al encabezar la inauguración de la edición número 59 de la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se celebra en la ciudad de Mendoza.

El jefe de Estado aprovechó la apertura de ese cónclave internacional para condenar el golpe de Estado ocurrido el 24 de marzo de 1976 y que derrocó a la entonces presidenta María Estela Martínez de Perón.

"Es un día para unirnos y volver a decirnos todos juntos ´Nunca más´ a la violación de los derechos humanos, a la violencia y el terrorismo de Estado", remarcó el líder del PRO en el auditorio Ángel Bustelo ubicado en el centro mendocino.

Por su parte, el canciller, Jorge Faurie, consideró que "el título que tiene el día es lo más importante: es el Día de la Memoria".

"Es recordar para no volver a cometer los errores que se cometieron en aquel momento, recordar para tener presente que nunca más debemos volver a tener un golpe militar", añadió el ministro de Relaciones Exteriores y Culto en diálogo con Radio Continental.

A su vez, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se expresó en el mismo sentido a través de su cuenta de Twitter: "Hoy como todos los 24 de Marzo ratificamos nuestro compromiso por la Memoria, la Verdad y la Justicia".

En tanto, el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, publicó un video en las redes sociales con un fragmento del prólogo del escritor Ernesto Sábado que integra el informe "Nunca Más" de la Conadep.

"Memoria, verdad y justicia", posteó la diputada de la Coalición Cívica y aliada de Cambiemos, Elisa Carrió.