Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
La Justicia intervino la obra social del gremio de Balcedo
El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak ordenó la intervención judicial del Ostep, después de haber detectado varias irregularidades
26 de marzo de 2018
El juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, ordenó la intervención de OSTEP, la obra social de los Trabajadores de Educación Privada manejada por el Soeme, que conducía el gremialista Marcelo Balcedo, por irregularidades en los pagos a los proveedores y descuentos de presunta ilegalidad a sus afiliados.

El magistrado ordenó esta medida en la causa por la que el extitular del sindicato de los Trabajadores de la Educación Privada está preso por lavado de dinero.

La medida de Kreplak surge tras una auditoría realizada por los interventores del gremio, en las que detectaron inconsistencias entre lo que depositó el Soeme en las cuentas sueldo y lo que figuraba en la liquidación, de lo que se desprende que parte del salario de los trabajadores se podría haber pagado en negro.

La intervención responde a conflictos de intereses respecto de las autoridades de la Ostep, reclamos por defectuosa y/o inexistente prestación de servicios, reclamos por falta de pago a los efectores de salud y violación del derecho fundamental a la salud y a la vida por parte de la Ostep.

Se estima que los afiliados de la obra social no tendrían grandes beneficios pese a que les descontaban mensualmente una importante cantidad de dinero.

Marcelo Balcedo está detenido en Uruguay desde enero pasado junto a su esposa, Paola Fiege. Las autoridades de ese país determinaron que ambos serán extraditados una vez que terminen las causas iniciadas allí por los delitos de lavado de activos, tráfico de armas, contrabando y apropiación indebida.