Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina recibe a Zannini, dos días después de salir del penal de Ezeiza
El ex secretario Legal y Técnico fue liberado el último sábado y se verá con la ex presidenta en el Instituto Patria. En la foto, el abrazo con Máximo Kirchner en el 24M
26 de marzo de 2018
Carlos Alberto Zannini abandonó el penal de Ezeiza el sábado 24 de marzo a las 8:55 horas. Salió caminando, se abrazó con su familia y ante los medios de comunicación presentes, aseguró: “La causa que han inventado tiene como único objetivo perjudicar a Cristina Kirchner".

Con ese espíritu, de denuncia de un supuesto plan del Gobierno de Mauricio Macri en línea con algunos jueces, el ex hombre de confianza de Cristina se reunirá este lunes con su jefa política.

El ex secretario Legal y Técnico de las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner estaba detenido desde el 7 de diciembre por la causa que investiga el pacto con Irán, por orden del juez Claudio Bonadio.

Este sábado, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 8 concedió -de madrugada- la excarcelación de Zannini y de Luis D’Elía, ordenando su "inmediata libertad".

Ese mismo día, a 42 años del último golpe de Estado en la Argentina, el kirchnerismo repitió su convocatoria a marchar a Plaza de Mayo desde las puertas de la ex ESMA. Allí, la figura política fue, al igual que el año pasado, Máximo Kirchner. Pero esta vez, la foto central fue el abrazo del hijo de los Kirchner con Zannini, quien asistió así a la marcha del 24M, a pocas horas de recobrar la libertad.

El ex funcionario luego se fue a su casa para estar con su familia, tras tres meses y medio de detención en el Módulo 6 del Pabellón A del penal de Ezeiza.

Pero al día siguiente, la señal la dio la ex jefa de Estado desde su cuenta de Twitter. Posteó la foto de Zannini con Máximo en la marcha y debajo, una del “Chino” con Néstor Kirchner, 27 años antes.

Ahora, Zannini recuperó la libertad y este lunes, la ex Presidenta lo recibirá en su despacho del Instituto Patria. Allí, la pondrá al tanto a Cristina de que empezará a dar notas periodísticas, en línea con sus dichos en la puerta del penal de Ezeiza, denunciando al gobierno de Mauricio Macri de perseguir a los dirigentes K.