PAMI llegó a un acuerdo con los laboratorios por los medicamentos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
PAMI llegó a un acuerdo con los laboratorios por los medicamentos
Acordaron un descuento del 5% sobre los valores de febrero y una suba menor a la inflación durante 2018. La medida entrará en vigencia el próximo 1° de abril
27 de marzo de 2018
La cámara de laboratorios nacionales (Cilfa) y el PAMI acordaron el lunes a la noche que a partir del 1º de abril reducirán el precio de los medicamentos en un 5% sobre los valores de febrero, limitarán los futuros incrementos a un 70% de la inflación durante el próximo año y establecieron "topes" en los importes a determinados remedios.

Hay un detalle del convenio que señala el diario Clarín: la posibilidad de que los precios de venta al público para PAMI sean diferentes al que se apliquen para otras obras sociales.

Cada laboratorio decidirá si el precio de venta al público PAMI es igual o distinto del precio de venta al público aplicable al resto del mercado. Además, deberá detallar cuál es el precio de venta al público de la obra social de los jubilados aplicable a la dispensa y liquidación en cada momento.

"Eso es un alivio. Que quede claro que la rebaja del 5% y los precios especiales son para PAMI. Porque si mañana me viene otra obra social y me pide las mismas condiciones, no se las voy a dar. Es un esfuerzo para el cliente más grande que tengo", dijo un ejecutivo de una empresa nacional que le había puesto luz verde al acuerdo.

"Puede haber algún detalle a ajustar, pero el trazo grueso ya está definido", agregó.