Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de mayo de 2024
Seguinos en
Revelan la razón de la trágica muerte de Prince
Un informe de la autopsia confirmó que murió por una sobredosis accidental de fentanilo, un opioide sintético 50 veces más potente que la heroína
27 de marzo de 2018
Un informe toxicológico de la autopsia de Prince muestra que tenía una concentración "extremadamente alta" de fentanilo en su cuerpo cuando murió.

El cantante, de 57 años, fue encontrado solo e inconsciente en un elevador en su casa estudio Paisley Park el 21 de abril de 2016. El reporte publicado seis semanas después de su muerte indican que murió de una sobredosis accidental de esta sustancia, un opioide sintético 50 veces más poderoso que heroína.

Expertos que no están relacionados a la investigación de Prince dijeron que las cifras no dejan espacio a las dudas sobre que el fentanilo lo mató.

"La cantidad en su sangre es extremadamente alta, incluso para alguien que es un paciente con dolor crónico y utiliza parches de fentanilo", afirmó a The Guardian el Dr. Lewis Nelson, director del servicio de urgencias de la escuela de medicina de Rutgers, Nueva Jersey.

El informe confirma que la concetración de fentanilo en la sangre del músico fue de 67.8 microgramos por litro. A día de hoy, todavía se desconoce de dónde sacó el cantante el fentanilo.

El documental añade que el nivel de fentanilo en el hígado de Prince era de 450 microgramos por kilogramo, una cantidad desorbitada si tenemos en cuenta que las concentraciones hepáticas superiores a 69 microgramos por kilogramo ya son causa de sobredosis.

Charles McKay, presidente del Colegio Estadounidense de Toxicología Médica, explicó que los hallazgos sugieren que Prince tomó el medicamento por vía oral.