Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La AFIP le negó una moratoria a la principal empresa de Cristóbal López
Con esta decisión, Oil Combustibles queda más cerca de la quiebra y obliga al empresario K a pagar la deuda de más de 17 mil millones de pesos con su propia plata
27 de marzo de 2018
La AFIP rechazó darle una quita o moratoria a la principal empresa de Cristóbal López, Oil Combustibles, en la deuda de más de $ 17.000 millones que reclama el organismo recaudador. En la audiencia que hubo este lunes a la mañana con el juez comercial Javier Cosentino, la AFIP le reclamó al juez que Cristóbal López y su socio Fabián de Sousa paguen la deuda con su propia plata.

​El organismo oficial dejó a Oil Combustibles muy cerca de la quiebra, ya que hasta ahora los empresarios kirchneristas se negaron a pagar esa deuda con su propia plata. Y además los interventores judiciales plantearon, la semana pasada, que es "inviable" el pago de la deuda acumulada por Oil Combustibles "si no se admitiera una quita muy relevante y, a la vez, una espera prolongada".

El subdirector general de Asuntos Jurídicos de la AFIP, Eliseo Devoto, rechazó el planteo de los interventores judiciales. Es que para la AFIP es errónea esa propuesta, ya que "constituiría incurrir en el mismo error que precisamente llevó al actual estado de Oil Combustibles, consistente en basar la continuidad de la empresa exclusivamente en un nuevo financiamiento o tratamiento especial" por parte del organismo recaudador.

A lo sumo, Oil Combustibles podría tener un plan de pago en 12 cuotas para su deuda concursada, tal como tienen todas las empresas que están en concurso de acreedores. Pero hasta ahora los accionistas se negaron a pagar esa deuda y la empresa no tiene plata para pagar en esas condiciones.