Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Aranguren dijo que sigue teniendo su dinero fuera del país
Tras anunciar los nuevos aumentos de tarifas, el ministro de Energía dijo que traerá su plata "a medida que recuperemos la confianza"
29 de marzo de 2018
Más polémico que nunca, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, defendió mantener su dinero fuera de la Argentina y dijo que recién lo empezará a traer cuando se recupere la confianza en el país.

Tras anunciar los nuevos incrementos de tarifas de gas, Aranguren admitió tener casi todos sus ahorros fuera de la Argentina.

"Sigo teniendo mi dinero afuera. A medida que recuperemos la confianza en la Argentina regresaremos el dinero", sostuvo en declaraciones a Radio con Vos. "Casi todo lo que tengo afuera fue producto de una bonificación que recibía de mi anterior empleador, de acciones de esa empresa que estaba en el exterior", dijo el ministro.

Aranguren, ex CEO de Shell, estuvo en la mira por mantener las acciones de la petrolera aún cuando ya había asumido como ministro.

El funcionario tiene el 83% de su fortuna de $ 104,7 millones en dos cajas de ahorro en el exterior: una en euros (en Holanda) con $ 27,6 millones y otra en los Estados Unidos con $ 60,3 millones, según la declaración jurada que presentó el año pasado. Su fortuna se había incrementado 20%. Casi la mitad de los activos de los principales funcionarios del gobierno están en el exterior, según se desprende de sus declaraciones juradas.

El ministro habló de su patrimonio, luego de explicar los aumentos promedio de 32% en las tarifas de gas, que comenzarán a regir desde el domingo próximo. En declaraciones previas a Radio La Red, ratificó que el aumento que falta este año será inferior al 15%.