Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de julio de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Creen haber descubierto la red de pedofilia más grande de la Argentina
Fue a partir de las denuncias en Independiente. Habría famosos, empresarios, políticos y periodistas involucrados en la red que explotaba a jugadores de los inferiores del fútbol
30 de marzo de 2018
Famosos, empresarios, políticos y periodistas integrarían la lista de pedófilos que abusaban de chicos de la inferiores de distintos clubes de fútbol, en una madeja interminable que empezó a develarse por el escándalo develado en Independiente.

Para los investigadores, la pensión de Avellaneda es apenas la puerta de entrada para un caso que también salpica al espectáculo, indicó Clarín.. Leonardo Cohen Arazi, ex prensa de Ricardo Fort y amigo de varios famosos, el relacionista público detenido por los abusos denunciados en en Independiente.

Todo hace suponer que Independiente es tan sólo la puerta de entrada a una historia macabra y sin límites. Es lo que piensan los expertos de la Justicia bonaerense cuando se sientan a analizar las pruebas obtenidas hasta ahora por la fiscal María Soledad Garibaldi.

El expediente suma detenciones, comienza a crecer en volumen ("Esto recién está empezando", remarcó Garibaldi) y posiblemente empiece a salpicar otros ámbitos.

Aunque la fiscal avanza con cautela, no sería una sorpresa que de buenas a primeras surjan nombres de personalidades ligadas al espectáculo, el periodismo y la política en medio de esta historia espeluznante, el mayor caso de pedofilia de la Argentina descubierto hasta ahora. Pero sí hay nombres concretos bajo la lupa. Según fuentes del máximo poder judicial bonaerense citadas por Clarín, ya figuran en el expediente menciones a personajes de la farándula y el poder. Nombres que comenzaron a dar vuelta por despachos oficiales y siembran una inquietud creciente los diálogos de WhatsApp de los sectores más poderosos del país que aparecerían vinculados.

Daniel Bertoni, campeón mundial con la selección argentina en el Mundial de 1978 y un histórico de Independiente, dijo que "siempre existieron" los abusos a futbolistas juveniles. Los investigadores insisten, ya no con el drama de la pensión de Independiente (una tragedia, en realidad), sino con el drama de cientos de víctimas que todavía no hablaron.

Según sus hipótesis, chicos, y también chicas, menores de edad que eran reclutados a cambio de plata, pasajes y falsas promesas de fama para ser abusados.