Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de julio de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
River, otro club con denuncias de casos de abuso sexual
2 de abril de 2018
Como reguero de pólvora se extienden las denuncias por abusos sexuales de menores integrantes de las inferiores de clubes de fútbol, en lo que sería la mayor red de pedofilia detectada en la Argentina.

El caso de los abusos sexuales a menores en inferiores, que arrancó en Independiente y ya produjo detenidos, empieza a encontrar ramificaciones en otros clubes, como es el caso de River.

El abogado de Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi) Andrés Bonicalzi presentó una denuncia a través de la entidad por episodios que sufrieron chicos que vivían en la pensión de River. Según consigna el texto, habrían ocurrido entre 2007 y 2011.

Incluso, según dijo, existe el testimonio clave de una médica que trabajó 7 años en el club Millonario. Bonicalzi informó que “una cirujana vino a corroborar las versiones de algunas familias del interior" cuyos hijos serían víctimas de una red de pedofilia.

“Ella tuvo conocimiento de que hubo abusos de chicos que vivían en la pensión del club. Había una versión de que una persona se acercaba al menos 3 veces por semana y realizaba abusos sobre los chicos”, dijo el abogado.

Sostuvo, además, que la médica "sospecha" que esa misma persona "hizo las veces de nexo" entre los menores y otra gente. Y que se enteró de todo a partir de un psicólogo de River, a quien "los chicos le manifestaron que estaban angustiados y terminaron revelando que eran abusados”. Bonicalzi contó que el supuesto abusador “no era miembro de la institución pero todos lo conocían” y “se manejaba dentro del club como habitué”.

Se trata de “un transexual conocido por absolutamente todos”, de quien se tiene "el apodo”.

El abogado afirmó que cuando la médica puso en alerta a quien era su jefe “no le prestaron atención". "Le dijeron que no se metiera y tiempo después la terminaron desvinculando sin causa del club”, apenas regresó de una licencia por embarazo. Y remarcó que también sacaron del camino al psicólogo.