Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Carrió defendió el cobro de pasajes y criticó a Macri
2 de abril de 2018
Luego de trascender que la que más utilizó la posibilidad de canjear pasajes por plata, la diputada nacional Elisa Carrió (CC-ARI) se defendió hoy y le respondió al presidente Mauricio Macri, quien criticó la actitud de los legisladores que canjearon los boletos en la Cámara alta. "Esto no estaba escondido. Yo hace 20 años les digo a los presidentes de las Cámaras: ustedes van a tener problemas, no nosotros. Pongan gastos de movilidad", sostuvo Carrió.

Molesta por las críticas, la diputada y aliada clave de Cambiemos dijo que el canje de pasajes es una práctica legal.

"Es tan hipócrita todo, cuando veo que los que se robaron el país se vuelven a sentar en los programas de TV. Estoy harta", afirmó.

Además, la referente de Cambiemos opinó sobre las críticas del Presidente a los legisladores que canjearon los pasajes. "Él viaja en helicóptero desde chiquito, así que no tiene problema, no tiene idea, viaja en aviones privados", ironizó.

La polémica estalló días atrás cuando se conocieron los detalles de lo que cobraron los diputados por los pasajes no utilizados durante 2017.

La lista la encabezan Carrió (Coalición Cívica) y Alberto Roberti (Bloque Justicialista), que canjearon la totalidad de tramos terrestres y aéreos, por 355.800 presos. "La naturaleza de los pasajes tiene que ver con la movilidad, esto no incluye los viajes en auto. Recorrí varias veces el país en auto que es como se conoce la Nación", afirmó.

Y agregó: "Esto hay que blanquearlo, pero el sistema de pasajes está mal implementado por las Cámaras en el Congreso".

Carrió consideró injusto que a los diputados no les paguen "por título, ni por antigüedad".