Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Oficializaron el plan de retiros voluntarios para reducir la planta del Estado
El decreto firmado por el Presidente está orientado a la reducción de cargos en la administración pública y fue publicado hoy en el Boletín Oficial
3 de abril de 2018
El Gobierno oficializó el régimen de retiro voluntario para el personal de toda la Administración Nacional, con el objetivo de reducir la planta del Estado.

El decreto que pone en marcha el plan fue publicado hoy en el Boletín Oficial, y lleva la firma del presidente Mauricio Macri y los ministros Andrés Ibarra, de Modernización, y Nicolás Dujovne, de Hacienda.

El decreto establece tres requisitos para acceder al retiro: tener 65 años o más y no contar con años de servicio suficientes para jubilarse; tener entre 60 y 65 años, o hasta 60 años con dos o más años de antigüedad en las jurisdicciones previstas.

Quienes cumplan con todos los requisitos mencionados recibirá hasta 6 sueldos en el momento del retiro, retribuciones de 24 a 36 cuotas mensuales equivalentes al sueldo neto y el beneficio de la obra social. Si el beneficiario se jubilara dentro de ese plazo, el plan se vería interrumpido.

Quedan afuera de este plan aquellos que se encuentren procesados por delitos en perjuicio de la administración pública, sumariados, o que hayan iniciado reclamos administrativos o demandas judiciales contra el Estado.

También quedan excluídos los efectivos de las Fuerzas Armadas y otras fuerzas de seguridad, miembros de la AFI, docentes, profesionales de la salud o Servicio Exterior y científicos.

Se estima que podrían adherirse entre 3000 y 5000 empleados públicos, que no podrán ser reemplazados.