Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Tiroteo en Youtube: la atacante de California se suicidó
3 de abril de 2018
Un tiroteo en las oficinas de YouTube en California dejó al menos cuatro heridos mientras la atacante se suicidó en el lugar.

Equipos SWAT evacuaron a los empleados en el campus de San Bruno y pidieron a la población "mantener lejos del área".

La Policía de San Bruno, una ciudad situada unos 20 kilómetros al sur de San Francisco, confirmó que la mujer armada que atacó en las oficinas de YouTube hirió a cuatro personas y se suicidó. Según la cadena KGOTV, la agresora era una "mujer adulta blanca con una remera oscura y un pañuelo en la cabeza".

Ed Barberini, jefe de la policía de San Bruno, confirmó el suicidio de la atacante y que al menos cuatro personas fueron trasladadas a hospitales para ser atendidas por este incidente, aunque no precisó la gravedad de su estado.

Los empleados tuitearon sobre el caos y la confusión. "Escuché disparos y vi gente corriendo. Armamos barricadas dentro de una habitación con compañeros de trabajo", escribió Vadim Lavrusik. Luego confirmó que había sido evacuado y que estaba a salvo.

Fotos y videos publicados en las redes sociales mostraron que empleados de YouTube salieron del campus con los brazos en alto. Se pudieron ver equipos de SWAT y algunos testigos aseguraron haber visto a un negociador de la policía.

Varias ambulancias estaban en la escena. Los policías aconsejaron a la población "mantenerse lejos del área".

Desde su cuenta de Twitter, las autoridades de Google revelaron que estaban coordinando la situación con las fuerzas de seguridad y que brindarían información oficial "a medida que esté disponible".