Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Apareció en Kenia una inmensa grieta que partirá África en dos
La fractura tiene 15 metros de profundidad, 20 de ancho y varios kilómetros de largo. Advierten que tomará millones de años la separación del continente
4 de abril de 2018
Una enorme grieta de 20 metros de ancho, 15 metros profundidad y varios kilómetros de largo atravesó la carretera de Mai Mahiu a Narok, al oeste de Nairobi, Kenia.

La fractura apareció después de varias semanas de intensas lluvias, inundaciones y actividad sísmica. Las autoridades recomendaron a las familias que viven en los sectores aledaños evacuar la zona.

El domingo 18 de marzo, una pareja se encontraba en dentro de su casa cuando sitió que el piso de cemento comenzaba a rajarse y abrirse. Al pasar de los días, la grita fue abriendo cada vez más, por lo que la casa tuvo que ser demolida.

Por el momento, la carretera de Mai Mahiu-Narok se reparó y se rellenó la grieta con rocas para que puedan circular vehíclos y personas de un lado al otro.

Los geólogos advirtieron que el Gran Valle del Rift, un lugar muy concurrido por turistas, está situado en la zona más inestablea del continente africano.

El geólogo David Adede explicó que es probable que la grieta estuviera rellena de cenizas volcánicas del cercano monte Longonot, y que las últimas lluvias podrían haberlas lavado, lo que habría facilitado la aparición de la fractura.

Si las lluvias continúan, la abertura podría extenderse y miles de personas estarían en riesgo y tendrían que ser evacuadas.