Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de septiembre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Tribunal decidió prorrogar un año la prisión preventiva de Lázaro Báez
El empresario seguirá detenido en la cárcel de Ezeiza por decisión del Tribunal Oral Federal 4, en la causa que lo acusa de lavado de dinero
4 de abril de 2018
El Tribunal Oral Federal 4 rechazó hoy el pedido de libertad del empresario detenido Lázaro Báez y prorrogó por un año su prisión preventiva en la causa en la que está acusado de lavado de dinero conocida como "la ruta del dinero K".

Los jueces Pablo Bertuzzi, Guillermo Costabel y Gabriela López Iñíguez coincidieron con el fiscal federal Abel Córdoba, que ayer había dictaminado por rechazar el pedido de libertad de la defensa del empresario.

"En definitiva, teniendo en cuenta la amenaza de pena en expectativa y que se mantienen los riesgos procesales del peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación, descriptos en extenso por el Sr. Fiscal General, entendemos que el lapso por el cual se prorrogará la detención del encartado Lázaro Báez resulta razonable en relación a los hechos que se le imputan", señalaron los camaristas a Infobae.

Báez cumplirá mañana dos años preso. Fue detenido el 5 de abril de 2016 por orden del juez federal Sebastián Casanello cuando llegó al aeropuerto de San Fernando desde Río Gallegos.

La ley establece que el plazo máximo para estar detenido sin condena es de dos años. Por ese motivo Báez pidió el cese de la prisión preventiva. Pero el fiscal Córdoba se opuso y pidió que se extienda un año más su detención, lo que también está previsto legalmente.

El fiscal sostuvo que Báez tiene los medios para fugarse y para entorpecer la causa, que se trata de una investigación compleja, que el dinero que está sospechado no fue recuperado en su totalidad y que en libertad podría afectar a personas que están bajo el régimen protegido.

El tribunal oral compartió el criterio. También tuvo en cuenta que la expectativa es que el juicio oral comience en el segundo semestre del año.

El contador Daniel Pérez Gadín también cumplirá mañana dos años de prisión preventiva. El fiscal Córdoba dictaminó también por prorrogar la prisión preventiva de Pérez Gadín. El tribunal se pronunciará mañana sobre su situación.