Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
La Magistratura pidió las declaraciones juradas de jueces Ballestero y Farah
Es por la denuncia que presentó la diputada Elisa Carrió por presunto enriquecimiento ilícito por parte de los magistrados que excarcelaron a Cristóbal López
5 de abril de 2018
El presidente de la comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura, el diputado Pablo Tonelli, pidió hoy que se entreguen y analicen todas las declaraciones juradas de los jueces Eduardo Farah y Jorge Ballestero,

Son los magistrados que dispusieron la excarcelación y el cambio de carátula de la acusación sobre el empresario Cristóbal López.

La investigación comenzó tras una denuncia de la diputada Elisa Carrió, quien aseguró que se cobraron coimas para habilitar la excarcelación del empresario Cristóbal López.

La líder de la Coalición Cívica pidió al Consejo de la Magistratura que se investigue los bienes del juez Ballestero por presunto enriquecimiento ilícito, al considerar que el dictamen del viernes pudo haber estado "influido" por "intereses económicos".

"Solicito que se realicen las investigaciones necesarias a fin de establecer la posibilidad de que ese decisorio voto pudiera haber estado influido por razones que podrían estar vinculadas con intereses económicos del magistrado", señaló la diputada.

También, pidió al Concejo de la Magistratura que se investiguen posibles lazos entre el Casino de Puerto Madero, una propiedad de López, y familiares del juez Farah.