Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Se confirmó un paro de bancos en todo el país para el viernes
La Asociación Bancaria decidió "un paro nacional activo" para este viernes, ante la falta de acuerdo con las cámaras por la paritaria del sector
5 de abril de 2018
La Asociación Bancaria (AB), encabezada por Sergio Palazzo, anunció un "paro nacional activo" de 24 horas para este viernes en todas las entidades financieras públicas y privadas.

La medida es en respuesta a "la ausencia de una propuesta salarial superadora por parte de las cámaras patronales". Los informantes advirtieron que la semana próxima, en fecha a determinar, habrá otra huelga de 48 horas, si no hay "soluciones definitivas".

Los voceros gremiales confirmaron que el paro nacional de mañana en la totalidad de las entidades financieras será "activo", lo que significa que habrá movilizaciones y marchas en las principales ciudades.
La semana pasada, las cámaras del sector propusieron una actualización del 15%, en tres tramos (7% retroactivo a enero, 4% en julio y 4% en octubre) y con una cláusula de revisión de la inflación en diciembre. Sin embargo, el gremio la rechazó por considerarla insuficiente.

"No hubo ni hay hasta ahora una propuesta salarial superadora que garantice salarios dignos y justos", señalaron los voceros gremiales, y realzaron que esa realidad provoca "serias consecuencias sobre la economía familiar de los trabajadores".