Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Vidal: "El problema no son los docentes, son los dirigentes gremiales"
La gobernadora bonaerense opinó en una entrevista televisiva sobre el fracaso de la negociación paritaria y el paro docente realizado ayer en la Provincia
6 de abril de 2018
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal opinó que "el problema no son los docentes" sino "los dirigentes gremiales" al analizar el fracaso de la negociación paritaria y el paro realizado ayer en la Provincia, que afectó las clases en las escuelas públicas.

"El problema no son los docentes, son los dirigentes gremiales", dijo en una entrevista brindada en el programa 'Animales Sueltos', por América TV.

La gobernadora remarcó que, a pesar de la medida de fuerza convocada por los principales gremios docentes, "el 60 por ciento de los docentes fue a trabajar", por lo que interpertó que "cada vez tienen menos adhesión".

"La gente se está dando cuenta que los gremios los llevan a paros sin sentido, y el docente no es tonto, se da cuenta", aseguró Vidal, al criticar a los gremios docentes y recriminar no estar diciéndole la verdad a los maestros que represetan.

Al detallar los alcancaes de la propuesta que realizó el gobierno boanerense al sector docente en el maro de las discusions paritarias, Vidal resaltó que el concepto de presentismo se trata de un "límite al abuso" y de un "reconocimiento" al maestro "que va a trabajar todos los días".

“Los gremios argumentan que con el presentismo queremos castigar a los docentes que se enferman pero esto es falso, los casos de enfermedad están contemplados para que no lo pierdan; el problema son los abusos", explicó.

La entrevista televisiva fue tras el paro en la Provincia en los sectores de la educación, la salud y la justicia, que cerró ayer con una marcha en la ciudad de La Plata, que terminó frente a la sede de Gobernación. Con esta nueva medida de fuerza, los gremios docentes rechazaron la propuesta salarial que llega al 18,3 por ciento.