Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Carrefour presentó un procedimiento preventivo de crisis
Lo hizo ayer ante el Ministerio de Trabajo. Es en consecuencia de la caída del consumo en sus supermercados y el aumento de los costos
6 de abril de 2018
Luego de tres años de pérdidas, la cadena de supermercados Carrefour presentó este jueves ante el Ministerio de Trabajo de la Nación un proceso preventivo de crisis, mecanismo previsto en la Ley de Contrato de Trabajo que debe tramitarse de manera previa a la comunicación de despidos o suspensiones de personal.

Mediante un comunicado, la empresa aseguró que la medida tiene que ver con el objetivo de "encontrar soluciones para garantizar la sustentabilidad de las operaciones en la Argentina".

"La empresa está atravesando una situación económica compleja tras tres años de pérdidas", agregó. Carrefour espera que la apertura de "este diálogo" junto al sindicato de empleados de comercio y el Gobierno, "le permitirá plantear un plan para reimpulsar su crecimiento".

"Carrefour confía en encontrar rápidamente las soluciones necesarias, junto a las partes involucradas, y reagrupar los esfuerzos para mejorar día a día su relación con los clientes", concluyó el comunicado.

El proceso preventivo de crisis que pidió la cadena de supermercados se gestiona previo a comunicar despidos o suspeciones que afectan a más del 5% de los empleados de la empresa, que cuenta con más de 19.000 en el país.

De esta manera, se estima en el sector que esta situación terminará indefectiblemente en un ajuste importante en la compañía, algo que podría ser seguido por otras compañías del sector también afectadas por la baja de rentabilidad.