Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Ultimo intento de Lula da Silva por evitar la cárcel fue rechazado
Los abogados del ex mandatario de Brasil presentaron sin éxito una apelación de último minuto ante el Tribunal Superior de Justicia. Máxima tensión por la resistencia del PT
6 de abril de 2018
Lula Da Silva sin salida.

El Superior Tribunal de Justicia rechazó el habeas corpus presentado por la defensa del ex presidente como ultimísimo recurso para evitar su detención.

Así lo informó el abogado y jurista Sepúlveda Pertence que está en el equipo de defensores. Fue el juez Félix Fischer quien se expidió por la negativa.

La demanda de amparo había sido presentada a las 7:00. Con esto se aleja toda posibilidad de evitar la detención del líder del Partido de los Trabajadores que debe ocurrir hoy a las 17 horas.

La defensa de Lula había alegado que la orden de prisión había partido antes de terminar el plazo para la presentación para un segundo recurso, que debía entrar en el tribunal de Porto Alegre, pero esa presentación fue rechazada.
Según los abogados del ex mandatario, “el escenario muestra una excesiva agilidad de los órganos jurídicos involucrados, lo que evidencia una opresión ilegal impuesto al acusado, en la medida en que contraría la propia determinación de ese tribunal sobre el recurso de apelación”.