Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Se reactiva el debate por despenalización del aborto en Diputados
Con decenas de expositores y marchas a favor y en contra, comenzará este martes el debate formal del proyecto. La discusión en el recinto podría llegar recién a mediados de junio
9 de abril de 2018
Este martes comenzará el debate formal del proyecto de despenalización del aborto en la Cámara de Diputados, con 15 oradores a favor y otros 15 en contra, y unos 1.000 especialistas para exponer sobre la iniciativa.

Es la primera vez que el proyecto llega tan lejos y con una buena cuota de apoyo político y social. Las audiencias se extenderán hasta finales de mayo, mientras que la discusión podría llegar al recinto recién a mediados de junio.

Estos encuentros se realizarán todos los martes y jueves entre las 10 y las 18 en la sala C del Anexo de Diputados.

Las organicaciones de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuitose se concentrarán a las 9:30 frente al Congreso, y las 18 realizarán un "pañuelazo" en señal de apoyo al proyecto de ley que se debatirá en el plenario de comisiones.

En paralelo, Unidad Provida, la red de organizaciones sociales que e definen en contra de la despenalización del aborto, se movilizará al mismo punto de concentración a las 15:30 para realizar un "banderazo" en defensa del "derecho a la vida" del "niño por nacer".

El tratamiento estará dirigido por la Comisión de Legislación General, que preside el macrista Daniel Lipovetzky (Pro) y tendrá intervención de las comisiones de Salud (Carmen Polledo), Legislación Penal (Gabriela Burgos) y Familia (Alejandra Martínez), todas oficialistas.