Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Pagaron U$S 1.500 millones por una obra que nunca se terminó
El Gobierno kirchenrista pagó a Odebrecht una suma millonaria de dinero por dos gasoductos que no se terminarán. De Vido está procesado por este caso
9 de abril de 2018
El exministro de Planificación Federal, Julio de Vido, quedó procesado días atrás por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública al favorecer a la empresa brasileña Odebrecht con 2.300 millones de dólares en la ampliación de dos gasoductos entre 2006 y 2008

Según informó Clarín, hasta el 2015, el Gobierno kirchnerista por dicha obra 1.500 millones de dólares y 13.000 millones de pesos a la firma brasileña. Desde el Gobierno de Mauricio Macri defienden que no tiene sentido retomar las obras de los dos gasoductos y que no serán terminadas.

El juez Daniel Rafecas determinó que De Vido, desde su rol de Minitro de Planificación, realizó "una serie de actos tendientes a favorecer de la Constructora Norberto Odebrecht" para obtener los contratos para la construcción de la obra denominada "Ampliación Gasoductos TGS y TGN –obras 2006/2008–".

En el país, las obras del gasoducto debían ser negociadas por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A., pero "fueron acordadas bajo el condicionamiento establecido a través de las acciones singulares y conjuntas de los funcionarios de esa cartera ministerial", remarcó la Justicia, y así terminaron en manos de Odebrecht.