Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Procesaron a Echegaray por contrabando agravado y le prohíben salir del país
Lo resolvió el juez Diego Amarante. El ex titular de la AFIP fue embargado por 5 millones de pesos y deberá pagar un millón para no ir preso. Tiene un plazo de 10 días para hacer el pago
9 de abril de 2018
El Juzgado Nacional en lo Penal Económico n° 5, a cargo del juez Diego Alejandro Amarante, ordenó hoy el procesamiento sin prisión preventiva del ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray y a Chun-Teh Hsieh, al considerarlos coautores del delito de contrabando agravado.

Fue por el otorgamiento de una franquicia impositiva para ingresar al país libre de impuestos vehículos de alta gama para representantes diplomáticos de Taiwán en el país.

Según la resolución del magistrado, se consideró que el trámite autorizado por Echegaray en 2007 cuando era jefe de la Aduana "para el otorgamiento del beneficio -impositivo- en favor de Chun-Teh Hsieh se desajustó de las reglas que regían su otorgamiento”, y se determinó que el trámite fue "irregular desde su origen".

El ex funcionario fue embargado por 5 millones de pesos y deberá pagar un millón de pesos dentro de los próximos 10 días para no ir preso. El juez Amarante, además, confirmó la prohibición de la salida del país de Echegaray.