Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Condenan a 37 años de prisión al líder de la banda "Los Monos"
Ramón Machuca, alias Monchi, fue sentenciado a 37 años como jefe de una asociación ilícita y cuatro hechos de homicidios en calidad de instigador
9 de abril de 2018
Los líderes de la banda narco de "Los Monos" fueron condenados por asociación ilícita y homicidios en el juicio que terminó esta mañana en Rosario.

Ramón Machuca, alias Monchi, uno de los cabecillas de la banda, fue condenado a 37 años de prisión como jefe de una asociación ilícita y cuatro hechos de homicidios en calidad de instigador.

Ariel Máximo Cantero, alias Guille, hermanastro de "Monchi", fue sentenciado a 22 años por dos homicidios, mientras que su padre, Máximo Ariel Cantero, histórico líder del grupo, a 6 años de prisión, por ser identificado como miembro de la asociación y no como responsable máximo de la organización criminal.

Los jueces Ismael Manfrín, María Isabel Mas Varela y Marisol Usandizaga avalaron las fuertes penas que pidió la fiscalía al inicio del juicio en septiembre pasado, cuando solicitó 41 años de prisión para Machuca.

Machuca está acusado como instigador del homicidio de Lourdes Cantero, una adolescente baleada en una casa donde funcionaba un búnker perteneciente a los rivales de Los Monos, y por un triple homicidio ocurrido dos días después del asesinato de Claudio Ariel Cantero, alias Pájaro, uno de los líderes de la banda.

La sentencia que se conoció este mañana incluye a 12 civiles y 13 policías acusados de integrar la banda narco "Los Monos", cuyos cabecillas nunca fueron condenados hasta ahora. Los 25 acusados que participaron del juicio fueron imputados de asociación ilícita y homicidios.