Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Rajoy animará a empresas españolas a invertir en la Argentina
El presidente de España se reunirá con Mauricio Macri acompañado por 70 empresarios para reforzar los lazos comerciales
9 de abril de 2018
A horas de su llegada a la Argentina, el jefe del Gobierno de España, Mariano Rajoy, sostuvo que va a "animar absolutamente a los empresarios españoles a invertir en la Argentina y acompañar las reformas" del presidente Mauricio Macri.

El mandatario español llegará este lunes a Buenos Aires acompañado por 70 empresarios de su país interesados en invertir. En su estadía, mantendrán una reunión con Macri con el fin de afianzar la relación comercial entre ambos países.
"La Argentina ha recuperado su seguridad jurídica", destacó en una entrevista que publicó el diario La Nación en vísperas de la visita de Rajoy.

"El Gobierno argentino es hoy absolutamente fiable. Yo me muevo fundamentalmente por Europa y eso mismo lo piensan todos mis colegas europeos", comentó.

El mandatario español señaló que el interés de España "son las reformas del presidente Macri, la fiabilidad que ha logrado para el país y el escenario los que hacen que se acerquen".

"Voy a animar absolutamente a los empresarios españoles a invertir en la Argentina. Que es hoy un país en el que confiar, en el que creer y por el que apostar", indicó.

"Es evidente que la relación entre la Argentina y España, afortunadamente, está por encima de cualquier vicisitud de carácter político o económico, pero yo estoy contento con la relación bilateral que tenemos ahora, que está en su mejor momento en muchos años", puntualizó.

Para Rajoy "el crecimiento que experimenta Argentina y las perspectivas de futuro hablan muy bien de la gestión actual", además, destacó que "las empresas se acercan más y mejor ahora que respecto a hace dos años".

"La clave es que los buenos gobiernos sean capaces de dejar improntas que luego no se modifiquen por la llegada de alguien con planteos que no sean los más adecuados. Pasa en todos los países. Yo, sinceramente, creo que se están haciendo bien las cosas", aseguró.

Durante su visita, Rajoy y la delegación de empresarios firmarán distintos convenios y declaraciones fraternales. También visitarán el Parque de la Memoria y el Congreso.