Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de julio de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Detienen al estafador Blaksley Señorans, el "Madoff argentino"
Lo ordenó esta mañana la jueza Servini de Cubría. Está acusado de estafa y lavado de dinero de pequeños inversores que le confiaron sus ahorros
10 de abril de 2018
Enrique Blaksley Señorans, conocido como el "Madoff argentino", fue detenido este martes a la mañana por estafa y lavado de dinero de cientos de inversores que le confiaron sus ahorros.

Así lo ordenó esta mañana la jueza María Romilda Servini, que busca a Blaksley y a sus colaboradores en sus distintos domicilios. Además, dispuso 38 allanamientos en simultáneo, la intervención de las empresas del detenido y embargo sobre sus bienes y cuentas bancarias tanto en la Argentina como en el exterior.

La investigación de la causa es realizada por la fiscal Alejandra Mangano, en colaboración con la Procelac, quien reunió pruebas contundentes sobre las maniobras realizadas por el "Madoff argentino" tanto en el país como en el exterior, donde armó una estructura offshore. La investigación comenzó después de la revelación sobre más de 60 sociedades y fideicomisos en Panamá, islas Vírgenes Británicas, Costa Rica, Uruguay y Nueva Zelanda registradas a nombre del grupo Hope Funds.

Blaksley, de 52 años, es un empresario que creó un imperio sobre la base de préstamos con una alta tasa de interés y una fuerte marca personal que lo mostró junto a artistas de primer nivel, reconocidos deportistas y hasta se sacó fotos con Benedicto XVI y el Papa Francisco.

"Para la atracción de los ahorristas se desplegaban distintas actividades engañosas, que consistían en diversas participaciones en emprendimientos y marcas de renombre -como Auditorio Buenos Aires, o las marcas "Hard Rock Café" y "Hertz"-, así como una elaborada campaña de marketing para la cual se desembolsaron gastos millonarios a fin de que Hope Funds fuera sponsor de distintos eventos como el partido entre Roger Federer y Juan Martín del Potro", agregó Mangano.