Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La Justicia intervino el PJ nacional y nombró al frente a Barrionuevo
La jueza federal Servini de Cubría desplazó a la actual conducción y designó al gastronómico como interventor del partido peronista. Pero no pudo asumir porque Gioja se encerró en su despacho
10 de abril de 2018
La jueza federal María Servini de Cubría decidió hoy la intervención del Partido Justicialista nacional y designó al sindicalista Luis Barrionuevo como interventor judicial del partido. Pero cuando fue a asumir, el hasta ahora presidenta, José Luis Gioja, se encerró en su despacho y no lo recibió.

El líder del gremio gastronómico deberá "producir los actos necesarios tendientes a la normalización partidaria" y "realizar un inventario de bienes muebles e inmuebles del Partido Justicialista Orden Nacional, como así también deberá informar sobre la situación económico-financiera de la entidad".

De esta manera, Servini desplazó a la conducción del justicialismo nacional, encabezada por el diputado Luis Gioja y Daniel Osvaldo Scioli.
Servini hizo lugar a una medida cautelar presentada por Carlos Acuña, jefe del gremio de trabajadores de estaciones de servicio y legislador bonaerense del Frente Renovador de Sergio Massa , y de Oscar Rojas, líder del sindicato de obreros de maestranza.

El presidente del PJ nacional hasta la intervención, Luis Gioja se mostró sorprendido por la resolución judicial: "Me parece que es una intromisión", dijo por Radio La Red al enterarse de la decisión de la magistrada.

Pero la definición de Barrionuevo al frente de la intervención fue exclusiva de la jueza Servini. El sindicalista iría este mismo martes a las 14:30 a hacerse cargo del partido, en su sede de la calle Matheu 130.