Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Arrancó el debate sobre la despenalización del aborto en Diputados
Los 16 oradores a favor del proyecto hablaron desde las 10. Los otros 16 en contra de la ley expondrán desde las 14.30. Afuera del Congreso se mezclan marchas de las diferentes opiniones
10 de abril de 2018
La Cámara de Diputados inició formalmente este martes un debate histórico sobre la despenalización del aborto, con una audiencia donde expondrán más de mil especialistas, entre ellos, abogados constitucionalistas, médicos, periodistas y artistas.

El proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo presentado el 6 de marzo con las firmas de 71 diputados comenzó a ser tratado en un plenario de cuatro comisiones de la Cámara baja .

La primera reunión se realiza en la sala del segundo piso del anexo C de la Cámara de Diputados. Hay 32 oradores: 16 a favor del proyecto hablaron desde las 10; los 16 restantes, en contra de la iniciativa, expondrán entre las 14.30 y las 18.

Es la primera vez que el proyecto llega tan lejos y con una buena cuota de apoyo político y social. Las audiencias se extenderán hasta finales de mayo, mientras que la discusión podría llegar al recinto recién a mediados de junio.

Estos encuentros se realizarán todos los martes y jueves entre las 10 y las 18 en la sala C del Anexo de Diputados.

El tratamiento estará dirigido por la Comisión de Legislación General, que preside el macrista Daniel Lipovetzky (Pro) y tendrá intervención de las comisiones de Salud (Carmen Polledo), Legislación Penal (Gabriela Burgos) y Familia (Alejandra Martínez), todas oficialistas.