Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Macri: "Nunca estuvimos tan cerca de un acuerdo entre el Mercosur y la UE"
El Presidente y el jefe de Gobierno español, Mariano Rajoy, ofrecieron una conferencia de prensa tras una reunión para profundizar la relación bilateral entre los países
10 de abril de 2018
El presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno de España, Mariano Rajoy, ofrecieron una conferencia de prensa luego de una reunión destinada a profundizar la relación bilateral y analizar el acuerdo Mercosur-Unión Europea.

En la conferencia, Macri afirmó que "nunca estuvimos tan cerca de un acuerdo entre el Mercosur y la UE", y "esta vez hay que hacerlo realidad". Sobre la situación en Venezuela, adelantó que "no vamos a convalidar las elecciones" que tuvieron lugar en ese país.

Rajoy destacó la "potente presencia empresarial española" y que las empresas de su país "están comprometidas y tienen vocación de permanencia". Además, subrayó una mayor "previsibilidad y seguridad jurídica" en Argentina.

"Hay una confianza muy importante en el gobierno argentino y en el país. Macri logró un cambio sustancial", afirmó.

Sobre la situación en Venezuela, el presidente español dijo que "afecta a toda la región y desbordó las fronteras". "La única solución viables es devolver la palabra a los venezolanos, que elijan en libertad", agregó.

"No hay un vínculo más natural que la Unión Europea y Mercosur", sostuvo Macri y dijo que está seguro de que el Gobierno español también está traccionando el consenso entre bloques.

Remarcó que existe "en serio una relación especial" y "muchos años de historia y parentescos" entre la Argentina y España "y eso debería alimentar todos estos sueños que tenemos de hacer cosas en conjunto".

Macri explicó a los empresarios que los argentinos "aprendimos de nuestros errores". "Queremos ser confiables, creíbles, previsibles y por eso trabajamos en mejorar la institucionalidad todos los días, en fijar reglas de juego bien claras para que ustedes puedan venir a invertir", remarcó.