Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cortes e incidentes en el Obelisco en reclamo del cese de despidos
Distintas organizaciones y gremios marchan para reclamar por los despiedos en el Hospital Posadas y en Río Turbio. Hay desvíos en el Metrobus
11 de abril de 2018
Desde temprano, trabajadores despedidos y suspendidos de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), el Hospital Posadas, el INTI y Pepsico, entre otros, se concentraron en la avenida Corrientes y 9 de Julio en reclamo del cese de los despidos.

La concentración encabezada por los mineros de Río Turbio, reúne también a los trabajadores de Cresta Roja, Ferrobaires, docentes, estatales y distintos sectores en lucha "contra las políticas de ajuste, los techos salariales y la represión" del Gobierno, según afirmaron en un comunicado.

En la avenida 9 de Julio en sentido norte también se veía afectado desde Avenida de Mayo hasta Sarmiento por un corte total por una protesta de taxistas contra Uber.

Luego de algunas horas de corte, se generó un fuerte cruce entre la policía de la Ciudad y los manifestantes. Tras discutir, comenzó un enfrentamiento que terminó con corridas e incidentes. Hay manifestantes detenidos.

Los cortes afectan la circulación vehicular en forma total desde las 8.30 en la mano hacia Retiro. El Metrobus de la 9 de Julio desvió su recorrida a la altura de Corrientes.

Según informaron los organizadores, está previsto que a las 11 se movilicen por Avenida de Mayo hacia el Congreso Nacional con las columnas que provienen del gran Buenos Aires.