Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Ordenaron la detención del ex gobernador de Jujuy Eduardo Fellner
Es por desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales. El ex titular del PJ viaja a Jujuy a entregarse y pedirá eximición de prisión por sus problemas de salud
12 de abril de 2018
El juez Isidro Cruz ordenó este miércoles la detención del ex gobernador de Jujuy Eduardo Fellner en el marco de la denominada "megacausa", por desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales.

Los efectivos de la Policía Provincial se presentaron en el domicilio particular de Fellner en la noche del miércoles pero no lo encontraron. Una vez detenido, el ex mandatario será trasladado al penal de Gorriti.

En esta causa se investiga el destino de millones de fondos nacionales destinados a viviendas sociales. En principio serían unas 2.200 casas que costaron al rededor de 1.200 millones de pesos. Estas fueron pagadas en su totalidad, pero nunca se hicieron.

Los planes eran administrados por la Tupac Amarucon los recursos girados por el gobierno de Cristina Kirchner y la intervención de la provincia.

El magistrado ordenó también la detención de su ex ministro de Tierra y Vivienda, Luis Cosentini, el ex titular del IVUJ Lucio Abregú, Héctor Carrizo y José Mercado (integrantes de la UEP). También de la escribana ligada a la Tupac Amaru y Milagro Sala, Claudia Trenque.

La denuncia contra el ex titular del PJ fue presentada por el dirigente de la Coalición Cívica de Jujuy, José María Albizo, por los delitos de encubrimientos agravado a de los deberes de funcionario público, asociación ilícita y fraude a la administración pública por administración infiel.

En la denuncia contra Fellner, Albizo sostuvo que el entonces gobernador no podía desconocer el destino de dichos fondos y en caso de sospechar de una maniobra ilícita estaba obligado a denunciarlo y no lo hizo.

Por el momento, Fellner avisó a su entorno que viajará este jueves a Jujuy para entregarse y pedirá la eximición de prisión por tener una patología coronaria grave.